Generalitat

ADTEL participa en el proyecto de la Generalitat para conectar con Fibra Òptica las comarcas de Catalunya

ADTEL Noticias

“De la mateixa manera que vam ser un país industrial, ara hem de ser un país digital”. Así señalaba el conseller conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ante el despliegue de fibra óptica alrededor del territorio de Catalunya.

ADTEL participa en el proyecto de digitalización que plantea la Generalitat como empresa instaladora de telecomunicaciones para conectar las comarcas de Catalunya. Con una inversión de más de 1 millón de euros, se inició el tramo de Tivissa-Falset, atravesando el municipio de Els Guiamets, para conectar con fibra óptica las comarcas de la Ribera d’Ebre y el Priorat.

El objetivo de este tramo pretende que el 44% de los habitantes de la comarca del Priorat y el 46% de la Ribera del Ebre tengan acceso a la red de fibra óptica de la Generalitat en el mes de setiembre. Se están desplegando 35 kilómetros nuevos de fibra óptica de la Generalitat que, sumados a los 21 ya existentes, conectarán siete municipios entre la Ribera d’Ebre y el Priorat.