Nueva microzanja para proyectos de tendido de fibra óptica en autopistas

ADTEL se consolida en el sector como una empresa capaz de abordar grandes proyectos de telecomunicaciones en infraestructuras de comunicaciones, con personal y equipos propios (microzanja, camión de obra y máquina de tendido por blowing).
microzanja

ADTEL adquiere una microzanja para proyectos de despliegue de fibra óptica

A raíz del aumento de proyectos de ingeniería e instalación en infraestructuras de comunicaciones, en ADTEL hemos adquirido una nueva máquina para realizar proyectos de despliegue fibra óptica en carreteras, autopistas y vías de circulación.

Uso de la microzanja para proyectos de fibra óptica en vías de circulación

Durante los proyectos de despliegue de fibra óptica, el uso de esta maquinaria permite abrir zanjas en el pavimento donde posteriormente irá el cableado de fibra óptica. Las radiales de esta máquina permiten abrir zanjas de menor tamaño en relación a otras herramientas o métodos más convencionales, logrando un resultado más óptimo y rápido. Además, el uso de esta maquinaria supone una ventaja muy competitiva en cuanto a rapidez, eficiencia, costes operativos y de mano de obra e impacto medioambiental.

Además de usarla en vías de circulación, la microzanja es capaz de adaptarse a otras vías más irregulares, como desniveles, túneles y carreteras en desuso. Paralelamente, la propia maquina va recogiendo los escombros al mismo tiempo que abre la zanja, reduciendo el tiempo de trabajo a la hora de dejar la vía de circulación en buen estado.

Especialistas en proyectos de fibra óptica en autopistas y carreteras

De este modo, ADTEL se consolida en el sector como una empresa capaz de abordar grandes proyectos de telecomunicaciones en infraestructuras de comunicaciones, con personal y equipos propios (microzanja, camión de obra y máquina de tendido por blowing), llevando a cabo todas las fases del proceso:

  • Asesoría e ingeniería
  • Obra civil y excavación
  • Tendido de fibra óptica mediante método blowing
  • Hormigonado, recogida de escombros y señalización
  • Servicios de mantenimiento

Todos los trabajos de obra civil y construcción son realizados en colaboración con QDE, empresa de construcción del Grupo ADTEL, realizando proyectos integrales de ingeniería en carreteras y autopistas.

 

 

Microzanja Fibra Óptica ADTEL

Microzanja Fibra Óptica ADTEL

 

Entradas relacionadas