Presentación del dron de emergencia «Oryx» con tecnología VIMO para la Generalitat

dron de emergencia

El proyecto piloto ‘Oryx’ utiliza tecnología de videovigilancia VIMO

El Departament de Polítiques Digitals i Administració presentó un nuevo modelo de dron con capacidad para actuar como nodo de comunicaciones críticas para los cuerpos de seguridad y emergencias de la Generalitat. La presentación, que ha incluido una demostración del vuelo y de las funcionalidades del dron Oryx en una actuación de emergencia simulada, ha sido presidida por los consejeros de Políticas Digitales y Administración.

 

Dron de emergencias
Presentación del nuevo modelo de dron para emergencia «Oryx»

 

Funcionalidades del proyecto ‘Oryx’

Algunas de las funcionalidades de este dron para misiones de los cuerpos de seguridad y emergencias son:

  • Ofrecer cobertura en operaciones de salvamento en alta montaña o reforzar la cobertura de la Red RESCAT, que es la red de comunicaciones privada que utilizan los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias de la Generalitat, en zonas de difícil acceso debido a una gran nevada o similar.
  • Distribuir imágenes en directo de la evolución de incendios forestales sin poner en peligro un helicóptero ni su tripulación, o enviar imágenes en directo desde una visión aérea de la búsqueda de una persona desaparecida aunque las condiciones de visibilidad sean disminuido y no se pueda hacer con un vuelo tripulado.
  • En el supuesto caso de una saturación de las redes convencionales o de caída del servicio de manera masiva, Oryx actúa como nodo de una red de banda ancha autodesplegable para dar cobertura en un lugar o área concreta desde el aire, ampliando significativamente el alcance del servicio gracias a la altura.

 

 

 

 

 

 


 

soluciones videovigilancia móvil portátil

 

Soluciones de videovigilancia móvil VIMO

La tecnología VIMO de ADTEL ha sido creada para ofrecer soluciones portátiles de seguridad ciudadana y videovigilancia móvil para cuerpos de seguridad y emergencia. VIMO perrmite la gestión, monitorización y distribución de imágenes en directo en entornos complejos. Descubre más sobre VIMO.

 

Fuente, imágenes y vídeos: Generalitat de Catalunya, Departament d’Interior

Entradas relacionadas