dron de emergencia
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email

Presentación del dron de emergencia “Oryx” con tecnología VIMO para la Generalitat

El proyecto piloto ‘Oryx’ utiliza tecnología de videovigilancia VIMO

El Departament de Polítiques Digitals i Administració presentó un nuevo modelo de dron con capacidad para actuar como nodo de comunicaciones críticas para los cuerpos de seguridad y emergencias de la Generalitat. La presentación, que ha incluido una demostración del vuelo y de las funcionalidades del dron Oryx en una actuación de emergencia simulada, ha sido presidida por los consejeros de Políticas Digitales y Administración.

 

Dron de emergencias
Presentación del nuevo modelo de dron para emergencia “Oryx”

 

Funcionalidades del proyecto ‘Oryx’

Algunas de las funcionalidades de este dron para misiones de los cuerpos de seguridad y emergencias son:

  • Ofrecer cobertura en operaciones de salvamento en alta montaña o reforzar la cobertura de la Red RESCAT, que es la red de comunicaciones privada que utilizan los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias de la Generalitat, en zonas de difícil acceso debido a una gran nevada o similar.
  • Distribuir imágenes en directo de la evolución de incendios forestales sin poner en peligro un helicóptero ni su tripulación, o enviar imágenes en directo desde una visión aérea de la búsqueda de una persona desaparecida aunque las condiciones de visibilidad sean disminuido y no se pueda hacer con un vuelo tripulado.
  • En el supuesto caso de una saturación de las redes convencionales o de caída del servicio de manera masiva, Oryx actúa como nodo de una red de banda ancha autodesplegable para dar cobertura en un lugar o área concreta desde el aire, ampliando significativamente el alcance del servicio gracias a la altura.

Gestión, grabación y distribución de imágenes con tecnología VIMO

El proyecto ‘Oryx’ utiliza un dispositivo de videovigilancia portátil VIMO para recibir, gestionar y retransmitir las imágenes del dron hacia el centro de operaciones. El dron capta las imágenes durante el vuelo y el operario las recibe en su mando de control. Acto seguido, las imágenes se monitorean en la maleta de videovigilancia VIMO que actúa como centro de mando portátil y las distribuye al centro de control.

 

 

 

 

 


 

soluciones videovigilancia móvil portátil

 

Soluciones de videovigilancia móvil VIMO

La tecnología VIMO de ADTEL ha sido creada para ofrecer soluciones portátiles de seguridad ciudadana y videovigilancia móvil para cuerpos de seguridad y emergencia. VIMO perrmite la gestión, monitorización y distribución de imágenes en directo en entornos complejos. Descubre más sobre VIMO.

 

Fuente, imágenes y vídeos: Generalitat de Catalunya, Departament d’Interior

Entradas relacionadas

Áreas de especialización

Radiocomunicaciones

PMR / Trunking / TETRA

Transmisión por radio

Transmisión Inalámbrica

Audiovisual

Audiovisuales y multimedia

Vídeo y Audio

Audiovisual y Seguridad

Comunicaciones Críticas

Comunicación y seguridad

Fibra Óptica

Transmisión y despegue

Pregúntanos

Colaboramos con los responsables técnicos para encontrar la mejor solución