red DMR de comunicaciones

ADTEL gestiona la red DMR para comunicaciones de emergencia de Cantabria

ADTEL realiza el mantenimiento de la nueva red DMR de emergencias de Cantabria

El gobierno de Cantabria contará con una nueva red de comunicaciones digital para todos sus servicios de seguridad y emergencias. Hasta entonces, los cuerpos de seguridad y emergencias de Cantabria utilizaba diferentes redes analógicas de radiocomunicación que dificultaban la coordinación de los servicios de emergencia ante posibles incidencias. Esta nueva red de comunicaciones supondrá una evolución de sus sistemas de comunicaciones y una mejora en la eficiencia, coordinación y resolución de incidencias.

ADTEL, asociada con la ingeniería TELNOR de Torrelavega, ha participado como empresa instaladora y mantenedora de este proyecto de gran envergadura para reforzar los servicios de emergencias de Cantabria. Los responsables administrativos ya han presentado este nuevo sistema de comunicaciones conforme ya está en funcionamiento, y que estará completamente operativo y desarrollado en 2022.

La infraestructura instalada actualmente cuenta con 32 repetidores repartidos por toda la Comunidad Autónoma y la adjudicación de 544 terminales a las autoridades locales. Se contarán con 200 nuevos terminales y cinco repetidores más, hasta alcanzar los 750 terminales operativos y 32 repetidores en total.

 red DMR de comunicaciones
Paula Fernández y Jezabel Morán presentan la nueva red digital de comunicaciones que tendrá Cantabria

Características de la red

La nueva red se configura como un sistema de comunicaciones moderno y unificado con nuevas funcionalidades avanzadas. Las capacidades técnicas de la red son múltiples, entre otras, podrá acoger hasta 2.000 usuarios dentro de la región y hasta 100 grupos de conversación. Cuenta con capacidad de roaming y ofrece cobertura regional a nivel de equipo portátil, mensajes de texto, posicionamiento GPS, entre otras características.

El despliegue permitirá a los servicios de emergencia de Cantabria incrementar su capacidad de tráfico de la red ante situaciones que requieran la intervención de una multitud de usuarios operativos de forma simultánea.  La red dará servicio a los usuarios de Emergencias y Protección Civil (Centro de Atención de Emergencias 112, Dirección General de Interior, bomberos, Agrupaciones de Protección Civil locales), Dirección General DE Biodiversidad, Policía Local, y Urgencias Sanitarias (061).

Fuente de la noticia: EuropaPress

Entradas relacionadas